Un muerto y 30 familias pierden su casa por incendios en BC

EXCELSIOR

Esta mañana se registran incendios en el fraccionamiento Soler y en la colonia Camino Verde, donde se calculaban daños en al menos 15 casas

BAJA CALIFORNIA

Los incendios prosiguen en Baja California, donde se reporta la muerte de un hombre en Ensenada, además de que casi una treintena de familias de han perdido sus hogares, tanto en las colonias de la periferia, como en fraccionamientos residenciales.

Este fue el caso de un siniestro en la colonia La Sierra, de Tijuana, donde 4 casas fueron destruidas completamente, mientras que otras 2 registraron daños parciales tras un fuego declarado la noche del miércoles y que seguía activo a lo largo de la madrugada del jueves.

Las labores de los bomberos se dificultaron ya que los hidrantes del área tienen cancelado el suministro de agua, en tanto, en un fraccionamiento contiguo, Laderas de Monterrey, se registraron deslizamientos de tierra que provocaron el colapso de pesadas residencias, por lo que en la zona el abasto de agua está restringido.

Otros fuegos se registran la mañana de este jueves en el fraccionamiento Soler y en la colonia Camino Verde, con un saldo pendiente por cuantificar, pero hasta las primeras horas de este jueves se calculaban daños en al menos 15 casas de Camino Verde.

La mañana de este jueves está programada una visita del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, a las zonas afectadas como el fraccionamiento La Sierra.

En tanto en Ensenada, al menos 23 viviendas fueron destruidas por fuegos registrados en Peñitas, Joyitas, el cañón de Doña Petra y un incendio forestal en Ojos Negros.

Informes preliminares reportan la muerte de un hombre joven en el cañón de Doña Petra.

Además, otros cuatro incendios forestales se registraron en el municipio de Rosarito, de acuerdo a información de Arnoldo Rentería, director de Protección Civil municipal.