Con música de Juan Gabriel motivan a policía chilena antes de ir a trabajar

EXCELSIOR

A través de un video publicado en la cuenta de los Carabineros de Chile se puede ver el momento en que a modo de karaoke les cantan temas de ‘Juanga’

CHILE.

Miles de chilenos volvieron a manifestarse este jueves por las calles del país, en esta ocasión luciendo variopintos disfraces con motivo de Halloween.

 

En el que fue el décimo cuarto día de protestas desde que el pasado 18 de octubre estallara en el país una movilización sin precedentes contra la desigualdad de la sociedad, los chilenos se juntaron frente a la sede del Gobierno, el palacio de La Moneda, para mostrar su descontento, hasta que fueron dispersados por la Policía y se concentraron en la céntrica Plaza Italia.

La manifestación de esta jornada estuvo acompañada también por un grupo de motociclistas, que atronaron las avenidas que dan a Plaza Italia con el motor de sus vehículos.

Sin embargo, un hecho que llamó bastante la atención de la ciudadanía fue un video publicado en la cuenta oficial de los Carabineros (Policía Chilena) donde antes del inicio de su servicio se les motiva con música de Juan Gabriel.

En la Escuela de Suboficiales, Orfeón Nacional lleva música y alegría a los Carabineros antes del inicio de su servicio”, se lee en la publicación.

Se puede ver a una mujer que con micrófono en mano canta ‘Caray’ y ‘Querida’ entre lo uniformados, quienes se muestran contentos e incluso aplauden.

Cabe recordar que la policía chilena ha sido acusada de violencia excesiva, de disparar balines a los manifestantes, golpizas y uso indiscriminado de gas lacrimógeno y pimienta.