Cuestionan posible instalación de parquimetros en la capital

Marcos Pérez.-

La diputada morenista, Laura Estrada Mauro aseguró que la ciudad de Oaxaca de Juárez no está lista para la instalación de parquimetros, como lo ha propuesto el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

La legisladora, explicó que la economía de los oaxaqueños no está lista para realizarles cobros por el uso de la vía pública.

Detalló que en el 2006, el pueblo se opuso y suspendió la implementación de usos de parquimetros, y tampoco vio viable que se pueda hacer el próximo año.

«Hoy como en aquel entonces, el pueblo rechaza esta medida y un buen número de diputados del grupo parlamentario de Morena, consideramos que la ciudadanía tiene razón», refirió.

Indicó que por esta situación, algunos diputados de Morena propusieron un exhorto para el municipio de Oaxaca de Juárez para que no se implemente la política pública de instalación de parquimetros en la capital oaxaqueña.

Es de señalar que la instalación de parquimetros se tiene previsto discutir de manera abierta en enero del 2020, de acuerdo a lo informado por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín..

El proyecto pretende la instalación de mil cajas con parquimetros virtuales y que estará recolectando 42 millones de pesos.