En enero podrían ser las comparecencias de los funcionarios de Murat

Marcos Pérez,-

El Congreso de Oaxaca tiene previsto cambiar las fechas y formatos para las próximas comparecencias de los funcionarios del gobierno del estado, el como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Jorge Villacaña Jiménez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, explicó que la idea es que la fecha sea hasta inicios del próximo año, con la finalidad de atender el tema del presupuesto para el mes de diciembre.

Asimismo se busca cambiar el formato de las comparecencias, donde se elimine la exposición y se conforme un sistema de preguntas y respuestas.

«Se está pensando empezar a inicios de año la glosa, modificar un poco el formato, ocupar estos días que faltan para terminar el año para el presupuesto y la ley de ingresos, cuenta pública que sin duda son importante para los diputados», refirió.

Dijo que en su momento se tomará la decisión oficial, aunque la intención es que sea en enero del 2020.

«Lo que se busca es que sea una de preguntas y respuestas, no una exposición», aclaró.

Jorge Villacaña indicó que la intención es que se haga ante el pleno y no ante Comisiones, y que sea de los funcionarios que emplean presupuestos y que requieren explicar las acciones realizadas.