Orbelín Pineda pide no lamentarse en Cruz Azul

EXCELSIOR

El mediocampista prefiere mirar hacia adelante ante una posible eliminación de La Máquina. Considera que otro año más sin título, es algo desafortunado

CIUDAD DE MÉXICO.

El panorama para que Cruz Azul avance a la Liguilla luce complicado, debido a que tienen que ganar en sus dos próximos partidos y, además, superar una combinación de resultados. Sin embargo, el mediocampista Orbelín Pineda prefiere ver lo primero por lo que ellos puedan hacer.

Hay que jugar los dos partidos al máximo, dependemos de los resultados. Es difícil porque desde el viernes veremos si hay posibilidades o no, buscaremos cerrar con buenos puntos que le hacen bien al equipo. Ha habido partidos con puntos que dejamos ir, ya no hay que lamentarse, hay que seguir adelante», mencionó.

El seleccionado nacional lamentó el no conseguir el título de Liga, ya que en diciembre se cumplirán 22 años sin que La Máquina se alce como campeón del futbol mexicano.

«Es algo desafortunado para nosotros y la afición que no logremos ese sueño, vamos a seguir trabajando, esto es futbol a veces hay altas y a veces bajas», dijo.

Pese a tener aún posibilidades matemáticas, en La Noria ya se habla de lo que será el siguiente torneo, incluso el mismo Pineda, quien comentó cómo se analizará este Apertura 2019 para no repetir la actuación en el Clausura 2020.

«Yo no le llamo retroceso, le llamo un balance que es negatividad, ver qué hiciste mal y qué hiciste bien, para ver qué hacer en el siguiente torneo», comentó.