Festejos de Año Nuevo dejan un muerto en Oaxaca

EXCELSIOR

Una mujer murió luego de que fuera impactada por una bala perdida que pobladores de algunas regiones del estado acostumbran disparara para festejar el Año Nuevo

OAXACA

Los festejos de Año Nuevo en algunas regiones de Oaxaca se caracterizan por ser muy particulares, y es que los habitantes acostumbran a realizar disparos al aire como una forma de celebrar el inicio del año.

Sin embargo, estas prácticas provocaron la muerte de una persona, además de dos lesionados, luego de que las balas cayeron sobre algunas casas y calles de Salina Cruz y Pinotepa Nacional.

Durante la madrugada de Año Nuevo, una mujer identificada como Gabriela murió tras una herida provocada por una bala perdida a la altura de la sien, en Salina Cruz.

Los hechos se registraron en la calle Periférico en el Barrio Juárez de ese municipio del Istmo de Tehuantepec, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron la muerte de la mujer.

En tanto, en redes sociales aparecieron fotos de un hombre y una mujer heridos por una bala perdida en Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca.

Las imágenes muestran una herida en la pierna de la mujer, mientras que el hombre resultó con una lesión en el brazo.