Pide Semovi mayor compromiso profesional a taxistas ante casos de agresión

Marcos Pérez.-

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro pidió a choferes y concesionarios de taxis a conducirse con el más alto compromiso profesional, esto ante los casos de agresiones en las que se han visto involucrados los ruleteros de estas unidades.

La funcionaria mencionó que para ella, es indignante el comportamiento que puede tener un chófer del servicio público, por lo que consideró necesario reforzar la ley en favor de los usuarios.

Asimismo reconoció que los casos de agresión que se han presentado, serán investigados y de ser necesario se verán obligados a retirar las concesiones.

«Me indigna el comportamiento que puede tener un chófer del servicio público, me indigna como ciudadana y funcionaria. Eventos como este obligan a reforzar la Ley en favor de la seguridad de los usuarios para tener un control de los que van al volante.

«Es urgente que choferes y concesionarios se conduzcan con el más alto compromiso profesional y asuman la responsabilidad de conceder prestar el servicio a personas no aptas para ello. Habrá sanciones que pueden derivar en la revocación de las concesiones», refirió en Twitter.

Es de señalar que en esta semana, dos casos de agresión de taxistas han sido denunciado. El primero la de un joven que fue golpeado por un ruletero del Sitio Monte Alban luego de pagarle con un billete de 500 pesos.

Este miércoles otro caso se presentó, luego que un taxista agredió con un tubo a otro automovilista esto en Santa Rosa, Panzacola.

De acuerdo a la Semovi, estos hechos serán investigados y de ser necesario serán suspendidos.