Rompen una obra de Gabriel Rico en la feria de arte contemporáneo ZONAMACO

EXCELSIOR

La feria considerada la más importante de América Latina, enfrentó ayer un incidente; testigos acusan a Avelina Lésper

ad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO.

La feria de arte contemporáneo ZONAMACO, considerada la más importante de América Latina, vivió ayer un incidente que la sacudió: se rompió una pieza de cristal del artista Gabriel Rico (1980), expuesta en el estand de la galería OMR, titulada Nimble and sinister tricks (To be preserved with out scandal and corruption) I, confeccionada en 2018, según la cédula que algunos testigos subieron a las redes.

De acuerdo con un tuit de Alfonso Miranda, el director del Museo Soumaya, esta “tragedia en ZonaMaco” estuvo “protagonizada por la pseudo y autoproclamada crítica de arte Avelina Lésper. Tras su visita al espacio de la OMR rompió la obra de Gabriel Rico. Ni siquiera se disculpó y huyó”.

Se hizo público que la escultura tenía un precio de lista de 20 mil dólares.

Varios asistentes coincidieron que el incidente fue intencional. “Nos tocó show en Zona Maco. Lésper rompió una pieza de Gabriel Rico, quiso huir, se declaró insolvente y pidió una cámara que lo probara. Muchxs la vimos”, tuiteó G. Mtz-Zalce (@grazalce).

Sin embargo, la usuaria Pati Peñaloza (@patipenaloza) aclaró, por su parte, que no cree que Lésper haya roto la obra. “No difundan falsedades… La pieza de vidrio estalló por presión. Mala coincidencia que justo ella fuera pasando”.

Hasta el cierre de la edición, el área de prensa de la feria no respondió ni envió comunicado. Hoy cierra sus puertas este encuentro que por primera vez exhibió de manera simultánea la oferta de sus cuatro secciones: Arte Contemporáneo, Foto, Diseño y Antigüedades.