Líderes se niegan a filtros en la Central de Abasto

Marcos Pérez.-

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, denunció que siguen existiendo líderes, que se niegan a los filtros sanitarios en la Central de Abasto.

A través de un video, el edil municipal indicó que a pesar de las medidas que se están tomando por el COVID-19, estos líderes acostumbrados al chantaje, intentan poner en riesgo a la población, evitando la instalación de los filtros.

«No les ha quedado claro que están pretendiendo jugar con la salud de la población y que están poniendo en riesgo de muerte a los comerciantes que dicen representar.

«Por los necios, por los incrédulos o por los ignorantes no voy a poner en riesgo a la Policía Municipal y menos a la población de nuestro municipio», aclaró.

Pese a ello, refirió que hay otros comercios que han agradecido la atención que brinda el municipio de Oaxaca de Juárez a los vendedores.

En ese sentido el edil llamó a la ciudadanía de la capital oaxaqueña a cuidarse para las próximas dos semanas, periodo que se espera se alcance el pico de contagios por COVID-19 en la entidad.

Indicó que el panorama por está pandemia se empieza a complicar, principalmente en la zona metropolitana, luego que existe el riesgo de una saturación de los hospitales, que impida una atención oportuna a los pacientes.

Por ello, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, y evitar espacios como la Central de Abasto, zona de alto contagio por la pandemia.

Explicó que en ese punto se reforzaron los filtros sanitarios para informar a la gente del riesgo que se corre en esta zona y que se mantendrá las 24 horas.

Finalmente Oswaldo García Jarquín informó que el cabildo de Oaxaca de Juárez en los próximos días tomará y seguirá tomando las decisiones para salvaguardar la salud de la población.