Murat descarta saturacion de hospitales

Marcos Pérez.-

En Oaxaca no hay hospitales saturados por COVID-19, confirmó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

A través de un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal precisó que los hospitales actualmente funcionan muy bien, y que se están equipando con ventiladores para atender a los enfermos.

Explicó que es clave que la ciudadanía respete la sana distancia, luego que de no ser así, el número de enfermos podría aumentar y ahora si saturarse los hospitales.

Resaltó que viene la etapa más dificil de la pandemia donde se incrementará el número de contagios y fallecimientos.

Por otro lado anunció que seguirá tomando acciones para reducir la movilidad y solo los que tengan que ir a trabajar puedan hacerlo sin temor a contagiarse.

Explicó que esta determinación es derivado a que mucha gente sigue saliendo a la calle y algunas tiendas siguen abriendo sin tomar las medidas necesarias.

Reiteró que el uso de cubrebocas es obligatorio, principalmente para los espacios públicos en esta etapa de la pandemia, y advirtió que quien no lo use será sancionado.

Murat advirtió que la Guelaguetza también podría ser suspendida, siempre y cuando no se respete la sana distancia y los números de casos positivos se incremente, además del número de fallecidos.

Reconoció que este sería un golpe muy fuerte para la economía del estado, por lo que llamó a la población a mantenerse en casa.