Piden se investigue quema en el PRI

Marcos Pérez.-

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta pidió a la Fiscalía General de Oaxaca investigar la quema de las instalaciones de ese instituto político ocurrido la tarde del domingo.

En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor pidió que se haga una investigación exhaustiva, y que las autoridades no se vayan con la línea de  que se trató de fuego amigo o componendas derivado al cambio de administración.

Esto lo dijo, luego de la información que fueron vertidas en algunos medios de comunicación de que el hecho pudo tratarse para borrar algunos documentos dentro del partido que no favorecían a la administración que encabezó Jorge González Ilescas.

Por ello pidió no descartar ninguna línea de investigación y llamó a los otros partidos políticos, organizaciones sociales no violentar el proceso electoral que se avecina en el estado de Oaxaca.

Reconoció que actualmente el PRI está más unido que nunca, y que está unidad está encarrilando a triunfos importantes en el 2021 y mantener la gubernatura en el 2022, situación que molesta a otros.

«Sabemos que hay grupos que no piensan igual, porque recordemos que cuando se terminan las palabras empiezan los gritos, y que cuando los gritos desesperados para llamar la atención no son suficientes, empieza la violencia y eso es lo que estamos viviendo.

«Por eso le decimos a los partidos políticos, a las asociaciones y a la población en general que no violentemos Oaxaca, que no violentemos los procesos electorales que aún no inician, que nos pongamos de acuerdo como gente civilizada», refirió.

En ese sentido pidió a las autoridades a que se investiguen los hechos y que se detenga a los responsables.