Reducen en un 50 por ciento el servicio de taxi en la capital

MARCOS PÉREZ.-

La Secretaría de Movilidad (Semovi), confirmó que en esta etapa de aislamiento total anunciado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se reducirán en un 50 por ciento el número de taxis que operan en la capital oaxaqueña.

De acuerdo a la titular de esa dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, luego de una reunión con los concesionarios de taxis, se determinó reducir la operatividad de las unidades en un 50 por ciento en las fechas comprendidas del 5 al 15 de junio.

Los concesionarios determinaron sumarse al aislamiento anunciado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues consideraron que es la única manera de reducir los contagios generados por el COVID-19.

“Estamos unidos con nuestro pueblo, para garantizar que todos estemos sanos y cuando esto pase, podamos seguir trabajando como lo hacemos diariamente”, dijo el presidente de TACOE, Ricardo Villanueva.

Los dueños de taxis reconocieron que es importante también que la ciudadanía tome las medidas necesarias para reducir los casos de COVID-19 y se pueda regresar a la nueva normalidad.

Por su parte la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro informó que siguen brindando la atención dentro del transporte público, con la finalidad de que se cumplan las medidas de sanidad y se evite que los vehículos sean focos de infección por esta pandemia.

Dentro de los grupos de taxis que se sumaron a la iniciativa se encuentran la Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), la Corporación Agrupaciones Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y del sitio Alameda.