En Huatulco, personas ya disfrutan de la playa

Marcos Pérez.-

En playa La Entrega de Santa María Huatulco, varias personas fueron evidenciadas desacatando las medidas de sanidad por COVID-19, luego que se encontraban bañando a pesar de que esto aún no está permitido.

De acuerdo a información proporcionada, en los últimos días las personas ya no han respetado el llamado de las autoridades, y han salido a disfrutar de sol, arena y mar en ese municipio.

Refirieron que las medidas de sanidad por COVID-19 en las playas se han relajado, por lo que poco a poco se ha empezado a observar la presencia de más personas nadando en estos espacios, sin utilizar la sana distancia.

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González detalló que el municipio ya contempla la reapertura de playas, aunque se hará hasta que se llegue al semáforo naranja.

Para ello, dijo que los espacios que se ubican sobre playas entren en operación con un 30 por ciento de su capacidad.

Dentro de las acciones para el reinició de actividades, anunció que se mantendrán las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas en el transporte público y lugares aglomerados, lavado de manos frecuente y manteniendo la sana distancia.

Hasta el día de ayer en Santa María Huatulco se reportaban 24 casos confirmados de COVID-19.