Xadani no contempla cerrar sus accesos a Juchitán en el Istmo por casos COVID-19

MARCO PEREZ

El municipio de Santa María Xadani no tiene contemplado cerrar sus accesos a pobladores de Juchitán de Zaragoza, como lo determinó el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec.

Óscar Guerra, presidente municipal de Santa María Xadani, indicó que muchos de sus habitantes, su centro de trabajo se encuentran en otros municipios, principalmente en Juchitán, por lo que consideró que cerrar los accesos, también estarían impidiendo que sus pobladores realicen sus actividades económicas.

Detalló que en Juchitán hay decenas de personas de Xadani que trabajan en el tema de la reconstrucción, por lo que a ellos se les ha pedido aplicar las medidas de sanidad correspondientes, principalmente la sana distancia.

En el tema de los comerciantes, explicó que ante el cierre del mercado en Juchitán, se mantienen vendiendo desde sus casas o dentro de la misma población con las medidas pertinentes.

Sostuvo que en los accesos del municipio también se reforzarán los filtros de Salud, con la finalidad de evitar el acceso de personas enfermas, y dentro de la poblaciones se realizan trabajos de sanitización, principalmente en los mercados, espacios y el transporte público.

El edil también hizo un llamado a su población a quedarse en casa de ser necesario, hacer uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

Es de señalar que este lunes el estado de Oaxaca regresa al semáforo rojo, por lo que muchas autoridades están tomando medidas más drásticas para evitar el incremento de contagios.

Actualmente el municipio de Santa María Xadani reporta 2 casos confirmados, una defunción y ningún caso activo por COVID-19.