En Oaxaca, empresarios prestan espacios a jóvenes para sus clases a distancia

Marcos Pérez.-

En el estado de Oaxaca, empresarios y sindicatos se han sumado para apoyar a los jóvenes estudiantes que a partir del pasado 24 de agosto iniciaron el ciclo escolar en territorio oaxaqueño.

Por un lado, la Confederación Libertad de Trabajadores de México puso sus oficinas a disposición a los estudiantes de preparatoria o universitarios que toman clases a distancia.

La organización indicó que este apoyo consiste en brindarles Internet gratuitos a los estudiantes, así como el espacio para que puedan realizar sus tareas.

La única solicitud es llevar su cubrebocas y respetar las medidas de sanidad correspondientes.

Las oficinas de la Confederación Libertad de Trabajadores de México se ubica sobre Hornos 116 en Santa Lucía del Camino.

Para mayor información la organización puso a disposición el número telefónico 951-639-58-68 para quien requiera acudir a este punto.

Por otro lado el Hotel Don Nino también aperturó ese establecimiento para apoyar a los estudiantes.

Los dueños explicaron que ante la baja afluencia de turistas, y al contar con los servicios de Internet, computadora y televisión, determinaron abrir el Hotel a favor de los jóvenes que lo necesitan.

Este hotel cuenta con pantallas, antenas, mesas, sillas y varios espacios, que podrían ser para jóvenes y niños, y que servirían para prevenir el COVID-19.

En el caso de los menores, la única solicitud es ir acompañados por un mayor.

Es de señalar que este hotel se ubica en Pino Suárez 804 en el Centro de la Ciudad.