En la capital aún impiden la instalación de Tianguistas

Marcos Pérez.-

Para impedir la instalación de tianguistas, un grupo de vecinos de la Colonia San Isidro bloquearon este viernes los accesos a esa demarcación perteneciente a la agencia de Pueblo Nuevo.

Los colonos desde muy temprano cerraron los accesos, para impedir el arribo de las camionetas con los tianguistas, argumentando que aún se mantiene el riesgo de contagio por COVID-19.

Explicaron que hasta el momento este tipo de mercados son un riesgo para las personas, principalmente porque se aglomeran decenas de ellas y por otro lado, se desconoce si los vendedores han padecido de esta enfermedad, pues vienen de fuera.

Dijeron que no se expondrán como vecinos a que sea el tianguis el foco de infección por esta pandemia, por lo que determinaron su no instalación.

Indicaron que en su momento cuando haya una reducción de COVID-19 más alta, entonces valorarán si se permite el tianguis en la zona.

Es de señalar que en la capital oaxaqueña si se ha permitido el tianguis en otros puntos, sin que hasta el momento las autoridades municipales confirmen si ya esta permitido la instalación de este tipo de mercados.