Piden trabajadores del ISSSTE protocolos COVID-19 dentro de sus oficinas

Marcos Pérez-.-

Trabajadores de la delegación del ISSSTE denunciaron que no han sido atendidas sus peticiones, para que se apliquen los protocolos COVID-19 al interior de sus oficinas.

A pesar de que hay cuatro personas que han dado positivo a la pandemia en esas oficinas, hasta el momento el delegado, Eduardo Arredondo Carrasco se ha negado a darle respuesta a la base sindical.

Por esta situación, este día de nueva cuenta determinaron protestar a las afueras de esas oficinas ubicadas sobre la Calle de Amapolas en la Colonia Reforma.

Oliver Bautista Galán, delegado sindical de los trabajadores de confianza del ISSSTE, informó que hasta estos momentos al interior de esas oficinas hace falta el tema de sanitización hasta que se respete el número mínimo de trabajadores para laborar, luego que aseguraron se excedido en porcentaje que ha anunciado la Secretaría de de Salud Federal.

Aunado a ello, refirió que hay trabajadores que tuvieron contacto con los casos positivos, y que a pesar de que los protocolos señalan que deben de ser enviados a cuarentena, esto no ha ocurrido.

En ese sentido, pidieron que se hagan las pruebas rápidas al menos a 80 de sus compañeros, para descartar que hayan dado positivo a esta pandemia.

Advirtieron que si esto no se hace efectivo, el incremento de contagios podría ser latente no sólo con el personal, sino en los usuarios que acuden a esas instalaciones.

Por ello responsabilizaron a Eduardo Arredondo Carrasco a tomar las medidas, o de lo contrario no descartaron parar labores.

Indicaron que en los próximos días seguirán trabajando de manera normal, pero que de no tener respuestas, podrían detener los trabajos en los próximos días, argumentando que no van a poner en riesgo su vida.