Transportistas llegan acuerdo con el gobierno para darle mantenimiento al tramo Juchitán – Unión

Marcos Pérez.-

Luego de tres días de movilizaciones,
Transportistas de Unión Hidalgo y de Juchitán de Zaragoza anunciaron un cese a sus movilizaciones en Istmo de Tehuantepec a partir de este jueves.

La determinación se tomó, luego que concretaron una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado, quienes les prometieron iniciar las obras para el mantenimiento del tramo carretero de Juchitán a Unión Hidalgo.

David Martínez Terán, socio de autotransporte Ranchu Gubiña indicó que desde el miércoles se acordó iniciar con algunas acciones para la obra, con la finalidad de retirar los bloqueos carreteros en Juchitán de Zaragoza.

Dentro de los acuerdos tomados fue el inicio de los trabajos de una motoconformadora para darle mantenimiento al tramo carretero que va desde el Puente del Estero a Unión Hidalgo.

Asimismo, el lunes 7 de septiembre se realizará un recorrido entre representantes del gobierno del estado y transportistas del kilómetro 0 al 8, con la finalidad de checar el tramo carretero y determinar si existe un presupuesto para aplicarlo en una ampliación de meta.

La unidad de servicios técnicos realizará los estudios desde dos puntos críticos, en los cuales se ha encontrado dificultades de tránsito vehicular.

La empresa también se comprometió a donar 60 metros cúbicos de mezcla estática para realizar bacheo en los puntos más afectados.

De acuerdo a lo informado, los trabajos se detendrían sólo por temas climáticos.

En ese sentido y ante los acuerdos llegados, los transportistas acordaron retirar sus bloqueos en espera del cumplimiento a la minuta.

Advirtieron que de no concretarse reiniciarán las movilizaciones.