Confirman muerte del Laurel donde se realizan los conciertos del zócalo

Marcos Pérez.-

El árbol de Laurel donde se realizan los conciertos en el zócalo capitalino, esta muerto y a punto de caerse, confirmó el  ambientalista, Nazario García Ramírez.

En conferencia de prensa, García Ramírez aseguró que tras una inspección a los árboles, confirmaron que este en especial ya se encuentra muerto.

Sostuvo que en las raíces se le detectó que se encuentra putrefacto, además de que ha sido afectadas por plagas como el gusano barrenador, el ganodermo, entre otro.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales a realizar los trabajos para el retiro de este árbol, ante el riesgo de que pueda caerse.

Sostuvo que son tres árboles que se encuentran en mal estado en el zócalo, y que se deben de retirar, el caso del Laurel donde se realizan los conciertos, uno más en la Alameda de León y otro frente a Palacio de Gobierno.

Nazario García Ramírez indicó que es importante que se lleve a cabo un proyecto integral para sustituir los árboles, pero no como un tema de ocurrencia, sino como solución al problema que se vive en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, dijo que es una irresponsabilidad del gobierno y de las organizaciones sociales el haber permitido la instalación de tianguis y ferieros a un costado del zócalo, cuando este árbol tarde o temprano deberá de caerse.

Este día, Nazario García Ramírez acordonó el área donde se ubica el árbol, esto con la finalidad de prevenir a los ciudadanos.