Oaxaca regresará al semáforo naranja el próximo lunes

 

Redacción

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que el estado de Oaxaca regresará al semáforo epidemiológico color naranja por el COVID-19 a partir del próximo lunes.

A través de un mensaje emitido, el mandatario estatal informó que pese a que ha disminuido en un 50 por ciento el número de pacientes en los hospitales, no se puede ignorar que en las últimas semana ha habido un repunte en los contagios y en las hospitalizaciones.

Por ello, el mandatario pidió a la ciudadanía tener presente que la enfermedad del virus del COVID-19 sigue siendo mortal, por lo que se debe de seguir haciendo el uso correcto del cubrebocas, lavarse la mano y quedarse en casa, salvo alguna necesidad o emergencia.

Indicó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles y comportarse como si no se estuviera en alguna pandemia, aclaró.

Dijo que por el momento, respetar las medidas sanitarias siguen siendo una cuestión de vida o muerte. Además de que regresar a los abrazos y con los seres queridos dependerá de la responsabilidad y el compromiso.

En ese sentido agradeció a todas las personas que han seguido las recomendaciones de manera estricta, luego que así salvan vida y demuestran su amor y respeto por Oaxaca.

Asimismo invitó a los ciudadanos que han relajado las medidas o no la han seguido, a sumarse a este esfuerzo por amor a las familias y al estado.

Finalmente reiteró a los ciudadanos que hasta el momento no existe un plazo para que desaparezca la pandemia del COVID-19 y mientras no exista una cura se deben de seguir las medidas de mitigación correspondientes.