Analizan de nueva cuenta cerrar comercios no esenciales en la capital

Marcos Pérez-

En la capital oaxaqueña no descartan cerrar los comercios no esenciales derivado al incremento de contagios por COVID-19.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín indicó que ante el incremento de casos, analizan la posibilidad de cerrar estos establecimientos, en los próximos días y posiblemente para el mes de diciembre.

El edil reconoció que este fin de semana, se abarrotaron los espacios públicos de la Ciudad, principalmente el Andador Turístico, Zócalo y Alameda de León con la visita de turistas nacionales y extranjeros, »que desafortunadamente no utilizaban cubrebocas».

Ante esta situación dijo, es inevitable el incremento de contagios, por lo que se analizará junto con el cabildo las medidas a tomar.

En ese sentido dijo que parte de lo que se analiza es ver si los comercios esenciales se mantendrán abiertos.

Aclaró que mientras más actividades económicas se realicen sin el uso de cubrebocas, más serán los contagios en la capital oaxaqueña.

Por ello, reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de sanidad y emplear el uso de cubrebocas.

Es de señalar que la Ciudad de Oaxaca reportó este martes 6 mil 086 casos confirmados, 510 sospechosos, 333 defunciones y 173 activos por COVID-19.