Rechaza Sección 35 del SNTSA respuesta del gobierno a sus demandas

Marcos Pérez.-

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) rechazaron la propuesta del gobierno del estado de pagarles sus bonos de fin de año el 25 de enero del próximo año.

De acuerdo a la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, el jueves tuvieron la reunión con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla y el subsecretario de Finanzas. En ella se les notificó que ante la falta de recursos, los pagos que están solicitando saldrán hasta el próximo año.

Esta situación generó molestia a los sindicalizados, quienes determinaron levantarse de la mesa y continuar con su asamblea permanente en el estado de Oaxaca.

Para ello, contemplan mantener en paro al personal en Centros de Salud y Hospitales para continuar con su jornada de movilizaciones.

Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA lamentó la cerrazón del gobierno del estado para atender las demandas de los trabajadores.

Hay que recordar que actualmente la Sección 35 del SNTSA se mantiene en asamblea permanente, por lo que más de 14 mil trabajadores sindicalizados se encuentran sin laborar.

Con ello, algunos hospitales y centros de salud en el estado están funcionando en áreas específicas como urgencias, cocina, laboratorio y lavandería.

Las demandas de los trabajadores es la salida de David Concha Suárez, jefe del área de Administración de los Servicios de Salud.

Asimismo están pidiendo el pago del bono de Vida Cara y el pago de estímulo económico por la productividad en trabajo otorgado por vale de despensas, el pago de la canasta básica, pago del bono administrativo mensual y anual, entrega de medallas en tiempo y forma antes que concluya el mes de noviembre, pagos de los aguinaldos, la prima vacacional, entre otras peticiones que reciben año con año.