Corrupción , imposición y cacicazgo del «Visionario» Joel Castillo

.

El pasado 24 de noviembre en Jalapa del Marqués, trabajadores del Gobierno del Estado fueron convocados para participar en actos anticipados de campaña de las elecciones del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, por el grupo autodenominado «promoventes de la reforma estatutaria» o «nueva conciencia sindical», financiados por el ex dirigente Joel Castillo Pérez.

Sus integrantes: Juan Alcántara, Carlos Vásquez, Gildardo Ávila, entre otros, bajo un discurso de denostación al comité ejecutivo y victimización de su grupo opositor pidieron el voto para su planilla en el próximo proceso electoral a los escazos 8 asistentes. Con el aval político del ex Secretario General Joel Castillo Pérez, quien abiertamente se manifestó en esta reunión como el operador financiero y “líder moral” del grupúsculo que contradictoriamente tiene por eslogan «Basta de corrupción».

El financiamiento de este actor político a la campaña del nuevo proceso electoral, obedece a la imposición de su candidato a Secretario General José Arturo Sánchez Díaz,a quien ha impulsado para perpetuarse como operador de una oposición perdedora, que le permite mantener su canonjía y calidad de cacique. Es sabido que Castillo Perez gana más en cada derrota ya que vende los movimientos a cambio de bases, nivelaciones, contratos etc, es decir, desde hace varios años es su modus operandi y modus vivendi.

Los burócratas de Jalapa del Marqués saben que al apoyar a estos candidatos financiados por el cacique sindical Joel Castillo Pérez, quien se autocalifica irrisoriamente de ser «visionario», olvidan que su ingerencia en cada trabajo político, desde su tristemente célebre dirigencia sindical, ha estado plagada de mentiras y fracasos; por ello han optado por no asistir a sus convocatorias y dejar que cada vez se hunda más en el descrédito y el rechazo de la base trabajadora