En el Istmo ni el COVID-19 para las fiestas

Marcos Pérez–

Pese al llamado de las autoridades de Salud de quedarse en casa, en algunos municipios del Istmo de Tehuantepec se ha reportado un incremento de fiestas por las festividades decembrinas.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza es donde mayor casos se ha reportado, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.

Se informó, que ahora las fiestas las realizan al interior de los domicilios, esto con la finalidad de que ninguna autoridad pueda llegar a suspender la celebración.

Misma situación está ocurriendo en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Incluso este fin de semana trascendió la celebración de una festividad de la hermana de la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés.

Unión Hidalgo, Santa María Xadani, Salina Cruz son de los municipios donde se han reportado fiestas, sin que ninguna autoridad haga nada para detenerlos.

Esta situación ha generado que se sigan reportando incrementos por contagios de COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec, e inclusive se habla de hospitales en su máxima capacidad atendiendo pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Es de señalar que hasta este domingo, la Jurisdicción Sanitaria número 02 del Istmo de Tehuantepec reportaba 2 mil 439 casos confirmados, 326 defunciones y 19 casos activos.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca ha llamado a la población a quedarse en casa.

Se desconoce si los Servicios de Salud de Oaxaca iniciará un procedimiento a estos municipios que han permitido festividades en estas fechas.