En Tuxtepec incumplen con las medidas de COVID-19

Marcos Pérez–

De manera irresponsable, el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, que encabeza Noé Ramírez Chávez llevó a cabo el encendido del Árbol Navideño en ese municipio de la Cuenca de Papaloapan, a pesar de los casos registrados en esa población por COVID-19.

El edil junto a su cabildo, sin emplear las medidas de sanidad correspondientes como la sana distancia, hicieron el encendido del árbol el sábado pasado, con un magno evento que aglomeró a decenas de personas.

Durante el encendido se observó a una gran cantidad de personas, a pesar de que esta acción está prohibida por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Inclusive, durante el evento también se llevó a cabo un concierto musical, situación que generó críticas de algunos ciudadanos del municipio, lamentando que sean las propias autoridades los que se encargue de violentar las medidas de sanidad.

De acuerdo a ciudadanos del municipio, el evento duró aproximadamente una hora, y en el lugar se observó gente que no aplicó la sana distancia y otros que no portaban el cubrebocas.

Se desconoce si los Servicios de Salud de Oaxaca actuará ante esta situación, luego que los eventos públicos con gran cantidad de personas siguen suspendidos en todo el estado.

Hasta este domingo, el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec reportaba mil 440 casos confirmados de COVID-19, 214 defunciones y 11 casos activos.