Francisco Villarreal, director del IEEPO detrás de los ataques a funcionarios del gobierno estatal en redes sociales.

Sueña con ser gobernador.

Utilizando las” benditas redes sociales”, Francisco Villarreal, director del IEEPO en complicidad con su hermano, el dueño del periódico Marca, José Manuel Ángel Villarreal ataca a funcionarios muratistas, diputados locales y federales, dirigentes de partidos o líderes que son un obstáculo en su obsesión por ser gobernador de Oaxaca y suceder al hijo de su mecenas, José Murat.

A últimas fechas, el director del IEEPO, Paco Villarreal comenzó una campaña en contra de Raúl Salcedo, Secretario de Seguridad Pública, a quien señala en la cuenta de twitter LaGarrapata S-22 de incompetente y magnifica desatinos administrativos, al mismo tiempo que ataca al director del INPAC, Amando Bohorquez, que después comparte en grupos de Whatsap su hermano José Manuel Ángel, quien tiene cobrando en la nómina del IEEPO a trabajadores del casi extinto diario Marca, pero que ha sobrevivido con dinero del IEEPO.

También han sido víctimas de estas infamias quien fuera Secretario General de Gobierno, Hector Anuar Mafud Mafud; el ex director del IEEPO, Abel Trejo; el diputado Alejandro Avilés; el edil de la capital Oswaldo García Jarquín; el notario Gilberto Gamboa, a quien impusieron como Oficial Mayor del IEEPO, y a quien grilló, filtrando a la prensa las facturas por compra de gasolina de su propia empresa; y los morenistas Salomón Jara, Susana Harp.

No hace falta indagar mucho para saber que las cuentas desde donde surgieron estos dichos apuntan directamente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Así es, son cuentas creadas en 2013, 2015 y 2016. Cuentas que en su momento se utilizaron para golpear a grupos de maestros y estuvieron activas durante el proceso electoral de 2016.

Así es como opera el director del IEEPO, lo mismo atacan, golpean y señalan a amigos y enemigos, ya han desfilado por estas cuentas personajes como Humberto Alcalá, Erangelio Mendoza, José Antonio Fraguas, Juan Carlos Rivera Castellanos, entre tantos otros), y sobretodo normalistas, líderes de la sección 22 y jubilados que no coordinan con Villarreal.

Todos estos ataques tienen un común denominador y un solo beneficiario, además de que se realizan desde oficinas y teléfonos oficiales de la colonia Reforma y San Felipe del Agua. Si gustan constatar aquí las cuentas propiedad de Francisco Villarreal.

@LagarrapataS22 Cuenta pagada
cuentas de Twitter propiedad de @VillarrealPaco :

@MLS_censura
@Karosguerrero17
@maryperezmendez
@c4rlosguerra
@felipegc1908
@santi_ferrer9
@PINKY_OFICIAL
@mairon_oliveir
@karlar0c
Las cuentas fueron creadas en su momento por Eutiquio Franco y Julissa Amaya, para atacar a la CNTE. En cada cambio estos personajes se reportaban con el nuevo director del IEEPO y empezaban a operar, como queda constancia, al interior de las diferentes corrientes. Desde la llegada de Villarreal al IEEPO esas cuentas empezaron campañas negativas en contra de políticos, funcionarios del gobierno estatal, diputados locales y federales, priistas o no, y diversos actores políticos, incluyendo al presidente de la Republica, todo coordinado por su hermano José Manuel Ángel.

¡En verdad hay que ser muy miserable y nefasto para que en plena contingencia dedicarse a denostar, señalar y violentar desde el anonimato a sus rivales políticos, pagados con recursos públicos para la educación del estado que por cierto hasta el día de hoy el IEEPO que dirige este nefasto sujeto no apoyó a ninguna escuela con material de limpieza y desinfección, ninguna!

De lo que no informa Villarreal y sus secuaces es del:

– Gasto en auto rentas de oficinas
– Gasto en bonos a funcionarios
– Transparencia de los bienes patrimoniales de sus funcionarios de 2018 a la fecha
– Flotilla vehicular del IEEPO asignada a líderes de la sección 22 y motivo por el cual se les asignó.
– Pago a líderes de la sección 22 y bajo qué concepto reciben tan nutrido pago (particularmente a los profesores Eloy Hernández y José Carlos López), la comisión política y todos los sectoriales del estado. Con tal de mantener el cargo

– Cuántas plazas administrativas ha puesto a la venta por la cantidad de $150 000 en complicidad con la sección 22.

– Y el outsorcing. Así como el futuro negocio en la remodelación de baños en escuelas públicas.
Tomen nota, Una auditoría el IEEPO no la resiste. ¡¡Y así sueña Paco Villarreal con ser Gobernador!!
Los hermanos Villarreal han tejido una red de complicidades con recursos públicos para difamar desde el anonimato hasta al propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dato que ya fue percibido por la SEGOB..

Francisco Villarreal es el primer cargo de nivel que ocupa, y en tan solo algunos meses ha comprado propiedades costosas como casas en el centro de la ciudad de Oaxaca por millones de pesos, así como el edificio de departamentos donde rentaba su hija en Santa Fe, en la Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera debe investigar el enriquecimiento de este personaje, que solo había sido empleado de segundo nivel y posee propiedades por muchos millones más, por ejemplo, su casa en el exclusivo club de Golf en Vistahermosa, valuada en mas de 70 millones de pesos y que no concuerda con sus ingresos de empleado segundón.

No es casual que la repartición de libros de texto la quería realizar casa por casa como una dádiva para posicionar su nombre, provocando que el retraso en la distribución fuera gigantesco, son claros los ejemplos de su ambición económica y de poder.

Solo vínculos con actividades ilícitas podrían explicar la fortuna del director del IEEPO, Francisco Villarreal, pues entre lo que gana y posee hay una enorme diferencia; aunque es un secreto a voces que lava dinero de un grupo delincuencial de Chiapas vía ACREIMEX con la construcción de vivienda.
Al tiempo!!!