Atropellan a felino en Veracruz, tiene fractura de fémur y mandíbula
EXCELSIOR
La falta de pasos de fauna en gran parte de la red carretera nacional, ocasiona la muerte de cientos de ejemplares de vida silvestre al año
CIUDAD DE MÉXICO
La falta de pasos de fauna en gran parte de la red carretera nacional, ocasiona la muerte de cientos de ejemplares de vida silvestre al año, que son atropellados al intentar cruzar en su hábitat natural dividido por la carpeta asfáltica.
Tal es el caso del estado de Veracruz, donde el pasado miércoles 27 de enero, se logró rescatar un tercer felino en mes y medio golpeado por un vehículo; primero fue un jaguarundi y luego un tigrillo.
En esta ocasión se trató de un ocelote (Leopardus pardalis), que fue encontrado lesionado cerca de la cabecera municipal de Alvarado por integrantes de la asociación protectora de animales «Caninos al Rescate», quienes recibieron el apoyo de la dirección general de protección civil y ecología del Ayuntamiento.
De esta forma, el ejemplar pudo ser trasladado a las instalaciones de la organización Earth Mission, donde el médico veterinario Alberto Ojeda realizó los estudios pertinentes para diagnosticar fractura de fémur y mandíbula.
Ante la gravedad de las lesiones, el ocelote será intervenido quirúrgicamente en el Centro Integral de Salud Animal donde lamentablemente el pronóstico es reservado.