El 2021 es una oportunidad para cambiar de rumbo, para evitar el precipicio y el hundimiento definitivo del país.

COMUNICADO

Solamente la participación de la ciudadanía evitará que se consolide un régimen autoritario, donde lo único que cuenta es la palabra de un solo hombre. Donde la incompetencia e irresponsabilidad llevó a México a 4 crisis, la crisis de salud y educación, la crisis económica, la crisis de seguridad y violencia y por último la crisis institucional por la falta de gobernanza.

Por ello, PAN, PRI y PRD, de la mano de la sociedad civil, construimos un proyecto que está por encima de colores partidistas. Esta coalición va de la mano de las causas de la sociedad civil con una agenda que sea el antídoto para el centralismo autoritario, porque la crisis que enfrentamos debe combatirse con el respaldo de la ciudadanía y de todas las fuerzas políticas, con responsabilidad, patriotismo y fuerza.

Una alianza más amplia con la sociedad nos permitirá construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados, en donde aprobemos lo que si le aporta a las y los oaxaqueños y rechacemos lo que no le beneficia en nada.

Hay una necesidad impostergable por atender los efectos de las crisis que vivimos, es urgente recuperar el orden democrático, la fortaleza de las instituciones y el camino al desarrollo económico, el cual edificamos durante décadas y el actual gobierno se obstina en destruir.

Hoy tenemos un compromiso con Oaxaca, hoy nos toca defender a las pequeñas y medianas empresas, a las mujeres emprendedoras, a las jefas de familia, nos toca defender a las mujeres y erradicar cualquier tipo de violencia, nos toca defender a los jóvenes y darles oportunidades para que salgan adelante tanto en el ámbito educativo como laboral.

Defenderemos el empleo de las y los oaxaqueños y daremos ese impulso para garantizar los servicios de salud, defenderemos el desarrollo del campo y nuestro mayor objetivo es recuperar la paz de nuestro Estado.

Esta coalición va por la democracia. Va por el respeto al federalismo. Va por la dignidad de la persona. Va por las familias trabajadoras.

Acción Nacional seguirá alzando la voz y con apoyo de todas y todos los mexicanos que no se rinden y quieren una vida mejor, lograremos restablecer la estabilidad y confianza en 2021, corrigiendo el rumbo de México.