Piden justicia por muerte de motociclista en la capital

Marcos Pérez.–

Justicia para Diego Ramírez Herrera exigieron sus familiares, luego del fallecimiento del joven de 17 años de edad quien murió luego de ser atropellado por un funcionario del gobierno del estado a la altura del ADO.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, donde Diego Ramírez circulaba en su motocicleta acompañado de su compañero Miguel Ángel.

Jorge Emmanuel Ramírez Herrera detalló que a la altura del ADO fueron arrollados por un hombre, quien fue identificado como Hassan Victoria Pinacho, jefe del Departamento de Información de la Secretaría de las Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), quien aparentemente viajaba en estado de ebriedad.

Mencionó que después de cometer el hecho, el hombre huyó, sin embargo fue detenido a la altura Hotel Victoria, donde se impactó.

Por ese motivo exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca no dejar impune estos hechos y castigar al responsable.

Dijo que la principal demanda, es que se detenga al funcionario y que se haga la reparación del daño a los familiares de la víctima y de la atención médica de su compañero.

El responsable, refirió, sólo estuvo detenido 24 horas, sin embargo, por órdenes de la Fiscalía General fue liberado.

Sostuvo que actualmente el responsable se encuentra hospitalizado, sin embargo no mantiene resguardo policíaco, a pesar de las denuncias que se presentaron en su contra.

En ese sentido, exigieron que se detenga y se castigue conforme a la ley, además de que haga la reparación de los daños.