Toman líderes el estacionamiento del Mercado de Abasto

Marcos Pérez.-

Para exigir rendición de cuentas al municipio de Oaxaca de Juárez, integrantes de la Alianza de Organizaciones del Estado de Oaxaca y el Consejo de Dirigentes del Mercado de Abasto tomaron este jueves el estacionamiento que se ubica en ese punto de venta de la capital oaxaqueña.

Hugo Jarquín, líder de los comerciantes, indicó que la toma, fue derivado que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no les ha informado sobre los destinos de los recursos que se generan en ese espacio.

Dijo que el estacionamiento recauda miles de pesos, pero que esto no se ha visto reflejado dentro del Mercado.

Asimismo detalló que se desconoce en dónde se está utilizando los impuestos que se recaudan a los comerciantes, luego que el tema de inseguridad, falta de mantenimiento se sigue reflejando en la Central.

Mencionó que el presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín hace oídos sordos, luego que desde el pasado 23 de noviembre pidieron una audiencia para solicitar informes del destino de estos recursos, pero no obtuvieron respuestas.

Por ese motivo acordaron la toma del estacionamiento municipal este jueves en espera de obtener respuestas.

Es de señalar que por esta manifestación al lugar arribaron elementos antimotín de la Policía Municipal, sin embargo se retiraron, luego que los comerciantes empezaron con un bloqueo en la zona, que posteriormente fue disipado.