Inicia febrero con tres ejecutados en Oaxaca

Marcos Pérez–

Al menos tres personas fueron ejecutadas el primer día de febrero en el estado de Oaxaca. Los hechos ocurrieron en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca y la Costa Oaxaqueña.

La primera ejecución ocurrió en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

La víctima fue identificada como Wilbert Fajardo Santiago, alias el Niño Sicario, quien fue ejecutado sobre la pista del Panteón Miércoles Santos, cuando se encontraba cenando en el lugar.

Se sabe que los responsables de esta ejecución fueron dos personas que se trasladaban a bordo de un mototaxi, quienes descendieron de la unidad para dispararle al ahora occiso, quien recibió al menos tres disparos de arma de fuego.

Posteriormente en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec fue ejecutado Pablo Flores, identificado como dirigente de huleros y gerente de Bichosa.

Se sabe que esta personas murió al interior de su vehículo, cuando fue interceptado por sujetos armados a la altura del tramo carretero el Yagual.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, lo que le habría quitado la vida.

Asimismo en Santo Reyes Nopala fue ejecutado Liborio M.P. alias el Live, al interior del restaurant los Tres Reyes.

Según el reporte de la policía, los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando sujetos desconocidos ingresaron al restaurante, disparando a quemarropa al hoy occiso, para posterior darse a la fuga.

Se sabe que la víctima fue denunciado hace algún tiempo por presunta venta de droga.

Es de señalar que por estas tres ejecuciones no se reportaron personas detenidas.