Tras cateo en Huajuapan de León, detuvimos a dos probables asaltantes y recuperamos cajero automático con más de 2.7 MDP
COMUNICADO
- Agentes Estatales de Investigación ejecutaron un cateo en un rancho ubicado en jurisdicción de Huajuapan de León, logrando detener a los masculinos U. J. R. H. y J. H. S.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de febrero de 2021.- Tras el robo de un cajero automático en la ciudad de Huajuapan de León –cometido el pasado 5 de febrero- la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en un rancho ubicado en jurisdicción de esa municipalidad, logrando la detención en flagrancia de dos masculinos y la recuperación de más de 2.7 millones de pesos contenidos en dicha máquina.
La acción fue coordinada por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones en un rancho ubicado entre los límites de San Pedro Yodoyuxi y Santa María Xochixtlapilco, lo que permitió la detención de U. J. R. H. y J. H. S., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió por los delitos de robo calificado con violencia a las cosas y violencia moral a las personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación 3924/FMIX/HUAJUAPAN/2021, la madrugada del 5 de febrero de 2021, los probables responsables – en compañía de otros sujetos- llegaron a bordo de dos vehículos y sustrajeron un cajero automático del Grupo Financiero Banorte, el cual se localizaba en inmediaciones de la colonia Militar de Huajuapan de León.
Asimismo, los sujetos también asaltaron a trabajadores de la gasolinera «Combustibles de Huajuapan S.A De C.V.», apoderándose de dinero en efectivo.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, obteniendo la orden de cateo correspondiente, ejecutándola y logrando la detención de los probables asaltantes, así como la recuperación del cajero automático.
En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que vence el próximo 11 de febrero, permaneciendo en prisión preventiva oficiosa.
A través de estas acciones, refrendamos nuestra política de cero impunidad, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra el patrimonio de las empresas oaxaqueñas.