Ciudadanos desconocen a sus candidatos en la capital

MARCO PEREZ

A nueve días de la jornada electoral del próximo 06 de junio, hay ciudadanos y ciudadanas en la Ciudad de Oaxaca, que dicen desconocer quienes son los próximos candidatos a elegirse por un cargo de elección.

En el caso de presidente municipales, los ciudadanos y ciudadanas dijeron conocer al menos a uno, entre los que se encuentran Francisco Martínez Neri y Javier Villacaña Jiménez, aunque de este último lo identifican con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hay ciudadanos que dijeron desconocer que Villacaña Jiménez abandera también al PRD y PAN, lo que deja entrever que estos partidos podrían verse afectados el próximo 06 de junio.

Del resto de los candidatos, los ciudadanos y ciudadanas dicen desconocer muy poco, incluso no saben el número exacto de candidatos a presidentes municipales que estarán participando en la contienda electoral del próximo 06 de junio, por lo que está contienda electoral todo parece indicar que sólo será de dos.

De diputados locales, la situación no es distinta, identifican a personajes como Luis Alfonso Silva Romo y Laura Vignón, aunque desconocen a que Distrito van a representar.

Otra de las dudas que es muy notoria entre la ciudadanía es el tema de diputados federales, donde no saben por ejemplo, que Morena va coaligado con el PT.

Sobre este cargo que se estará disputando, identifican a Benjamín Robles Montoya, a José Antonio Hernández Fraguas y a Lizeth Zárate, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES).

Para los ciudadanos entrevistados, Lizeth Zárate puede ser una opción diferente, es joven, mujer y a quien han identificado como una mujer capaz de representar al Distrito 08 en la Cámara de Diputados Federal.

A diferencia de José Antonio Hernández Fraguas de la coalición Va Por México y a Benjamín Robles Montoya de la alianza Morena – PT, la ciudadanía oaxaqueña refieren que son los mismos de siempre, lo cual les podría traer complicaciones.

A este desconocimiento de candidatos, también se suma de aquellos ciudadanos que dicen no saldrán a votar, por lo que será hasta el 7 de junio cuando se conozca, si los ya mencionados salen victoriosos o se da una nueva sorpresa en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.