Trabajadores de la delegación del ISSSTE piden no ser llamados a trabajar

Marcos Pérez-

Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que fueron llamados a laborar en sus oficinas que se ubican sobre la Calle de Amapolas, esto a pesar del riesgo por la pandemia del COVID-19.

Los empleados denunciaron que pese a no haber sido vacunados y hay personal enfermo, fueron llamados por la nueva jefa de servicios de esa institución, de nombre María Blanco Sarmiento para que empiecen a laborar de manera normal, pese al riesgo.

Precisaron que esta acción los trae inconforme, luego que hay grupos vulnerables y otros que ya cuentan con alguna enfermedad, y que el hecho de exponerlos, no sólo los pone en riesgo a ellos, sino al resto del personal.

Indicaron que a ello se suma el hecho que no están vacunados, los que los pone en riesgo de ser propensos a enfermarse, luego que la mayoría son personas arriba de 30 años de edad.

Por ello, están solicitando al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al director de la institución , Luis Antonio Ramírez Pineda la renuncia de María Blanco.
Dijeron que temen por represalias, pero que no van a poner en riesgo su vida, por una encargada que no ve por los trabajadores.

Advirtieron que seguirán con su demanda para que su petición sea escuchada y que se les garantice respuestas a sus demandas.