Acusan Oswaldo Jarquín de negarse apoyar a familia de inspector que falleció tras golpiza

MARCO PEREZ

Rocío Hernández, viuda del inspector Gregorio Cortés Cruz quien falleció a consecuencia de heridas ocasionadas por un comerciante ambulante, denunció el abandono en el que los dejó el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, quien se comprometió a apoyarlos.

La mujer sostuvo que se quedó a cargo de su suegra e hijos, dado que su esposo era la única fuente de ingresos del hogar.

Recordó que el 11 de abril de este año su esposo que se desempeñaba como inspector municipal fue brutalmente agredido por un comerciante ambulante y a consecuencia de las lesiones murió el 14 del mismo mes.

Desde esa fecha, dijo, ha estado solicitando una audiencia con el edil, Oswaldo García dado que se comprometió a brindar un apoyo a la familia.

Este miércoles, la mujer acudió a entregar un segundo oficio, ahora al cabildo municipal, para buscar la atención y una repuesta a lo comprometido.

Dijo que su esposo a pesar de ser un trabajador formal del municipio no contaba con las prestaciones de ley, por lo cual la familia vive en la incertidumbre total y desesperados porque no tiene forma de ingreso dado que está al cuidado de su familia.

La mujer hizo responsable al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín de la situación en la que viven y su falta de compromiso para respaldar a sus trabajadores.