En el Istmo detectan variante británica del COVID-19

MARCO PEREZ

La Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que se detectaron casos de la variante británica del COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec.

Aunque no precisan el municipio, se sabe que los casos sospechosos se habrían detectado en Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, por lo que alguno de estos dos municipios tendrían la nueva cepa en la región.

Por ello, los responsables de la Jurisdicción Sanitaria número 2 han pedido a la población a seguir las medidas de sanidad correspondientes como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y el lavado frecuente de mano.

Se sabe que la variante británica de la COVID-19 es mucho más contagiosa que otras cepas, por lo que se requiere del cuidado más estricto para evitar más enfermos.

En el caso de Oaxaca ya se habían detectado algunos casos de la variante británica, aunque fueron en la región de la Costa.

Por ese motivo, las autoridades de Salud, pidieron a los habitantes del Istmo de Tehuantepec a seguir las medidas de sanidad, evitar aglomeraciones, pues de no hacerlo, los contagios de Coronavirus podrían aumentar.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa reconoció que en estos momentos, el Istmo de Tehuantepec es la región que tiene el mayor número de contagios y decesos por COVID-19, por lo que se tiene que tomar las medidas necesarias, para romper la cadena de enfermos.