Llama Iglesia a aprovechar renovación de la educación

EXCELSIOR

Destaca la Arquidiócesis en su semanario ‘Desde la Fe’ que pandemia ha provocado una colaboración entre padres, madres y docentes; resalta que el retorno a las aulas es inminente

CIUDAD DE MÉXICO. La Arquidiócesis Primada de México llamó a la comunidad educativa del país a «no echar en saco roto» lo que la pandemia de Covid-19 va dejando a su paso en la transformación del sistema educativo a partir del largo confinamiento que han enfrentado alumnos, maestros y madres y padres de familia.

Al titular el editorial del semanario Desde la Fe, “Una oportunidad para la educación”, la Iglesia Católica dijo que el regreso a las aulas es inminente, pero obliga a dejar las inercias del pasado en cuanto a enseñanza se refiere, mantener las medidas sanitarias de cuidado para prevenir contagios del virus en las escuelas y a optimizar las clases a distancia en las que mamá y papá desempeñan un rol fundamental en alianza con los docentes.

Te puede interesar: Pacientes con Covid-19 podrían tener secuelas de Alzheimer

«Si la demanda hospitalaria puso de relieve la labor médica; las clases a distancia llevaron a muchos padres de familia a revalorar el rol docente, y viceversa, así como a distinguir entre el tipo de enseñanza que debe haber en las aulas y la que debe desarrollarse en casa, como la formación en valores y habilidades cognitivas.

“Esta es una gran oportunidad para conformar un fuerte puente de colaboración entre padres y docentes. No debemos echar en saco roto lo ganado durante el confinamiento, especialmente con la experiencia de las clases a distancia», destacó el mensaje de la Arquidiócesis.

El editorial señala que si bien la pandemia generó retrocesos en la educación en México, sirvió para que los hijos e hijas en casa visualizaran las cargas de trabajo de sus padres y madres que antes eran invisibles para ellos.

@ArquidiocesisMx

De ahí que la experiencia vivida en los últimos 15 meses debe servir para «tomar vuelo» en materia educativa y renovar las estrategias de enseñanza en favor de los estudiantes

«Esta es una gran oportunidad para conformar un fuerte puente de colaboración entre padres y docentes. No debemos echar en saco roto lo ganado durante el confinamiento, especialmente con la experiencia de las clases a distancia», destacó la publicación.

Si la pandemia nos hizo retroceder en materia educativa, ¡que nos sirva para tomar vuelo!», remarcó la arquidiócesis al reconocer que los niños, niñas y jóvenes tienen la necesidad de la socialización.