Llama IMSS Oaxaca a celebrar a los papás sin romper la sana distancia

COMUNICADO

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura Médica, reitera la importancia de continuar con los cuidados de la salud para evitar contagios, por lo que exhorta a la población que ante las celebraciones por el  Día del Padre eviten realizar festejos multitudinarios.

En este 20 de junio, se invita a la población a festejar a los papás de forma creativa y sin romper la sana distancia. Para ello, se puede hacer uso de la tecnología y comenzar cantándole las mañanitas en audio, o bien, realizar una videollamada para platicar y compartir momentos.

Otra alternativa es anticipar la compra de obsequios y utilizar las tiendas en línea, y aprovechar los envíos gratis o entregas inmediatas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en centros comerciales. También enviarle un emotivo mensaje o subir fotos y videos juntos en las redes sociales puede ser otra alternativa.

El Instituto llama a reforzar las medidas de sanidad, ya no es suficiente sólo conocerlas, sino también seguir aplicándolas: la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

En este día de festejos a papá no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de todos los miembros de la familia.