Personal médico del Hospital de Especialidades de Juchitán piden recontratación

MARCO PEREZ

Personal médico, de enfermería y administrativos del Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, solicitaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la recontratación de al menos 35 trabajadores de ese nosocomio.

Los trabajadores que este día protestaron de manera pacífica en ese nosocomio, informaron que luego que venza su contrato, el próximo 15 de junio, la mayoría del personal se quedará sin empleo, motivo por el cual están exigiendo al Insabi los reconozca como trabajadores de la institución.

Detallaron que de no ser así, al menos 35 empleados, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, personal administrativo se quedarían sin laborar, a pesar de que son el sustento de sus familias.

Indicaron que durante el tiempo que laboraron en el Hospital de Especialidades, lograron firmar tres contratos, pero que tuvieron conocimiento que concluyendo el del 15 de junio, serán despedidos, lo cual consideraron injusto.

Incluso, indicaron que luego del cierre del hospital, parte del personal fueron reubicados en otros hospitales, por lo que lamentaron que después de haber dado todo en esta época de pandemia, ahora se queden sin trabajo.

En ese sentido, pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca y al Insabi a recontratarlos y permitir que sigan trabajando.

Advirtieron que de no ser escuchados, seguirán con sus manifestaciones en demanda de apoyo.