Piden apoyo productores de la Mixteca

MARCO PEREZ

Productores comunitarios de San Juan Tamazola y San Miguel Chicahua tomaron este viernes la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca, para pedir apoyo al gobierno del estado.

Los manifestantes arribaron a este tramo carretero, donde retiraron al personal de Capufe, para iniciar un cobro voluntario a los automovilistas.

Explicaron que la movilización de este día , es ante la falta de apoyos del gobierno del estado a los productores derivado a la pandemia del COVID-19.

Detallaron que a más de un año de la pandemia, la situación que están viviendo es de crisis, luego que no se les ha garantizado ningún tipo de apoyo, por lo que se ven a la necesidad de realizar el cobro a los automovilistas para obtener un poco de dinero.

Reconocieron que luego de la pandemia sus ventas bajaron considerablemente, sin embargo en el gobierno estas demandas no han sido importantes.

Por ello determinaron este día manifestarse en la Caseta de Huitzo, en espera de que puedan ser escuchadas sus peticiones.

Los manifestantes informaron que se mantendrán en este lugar en las próximas horas.