Piden salida de mototaxista en Santa Rosa

MARCOS PEREZ

La salida de mototaxistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (Catem), fue la exigencia de los integrantes Ciudadanos y Comvives Unidos en Contra de las Injusticias de Santa Rosa Panzacola.

Luego de actos vandálicos que han provocado integrantes de esa organización en esa zona, los ciudadanos y ciudadanas determinaron pedir la salida de esos transportistas.

Explicaron que derivado a la violencia que manejan, se han encargado de asaltar a los usuarios, así como en amenazar a los automovilistas que circulan cerca del sitio.

Indicaron que además de esa situación, se han encargado de subir las cuotas de cobro del servicio de mototaxis, a pesar de que no ha sido avalado por la Semovi.

Los vecinos informaron que aunado a ello, se han negado que más mototaxistas laboren en el sitio que se ubica en Bodega Aurrera, luego que los amenazan sin hacen parada en la zona.

Mencionaron que hace unos días, estos mototaxistas golpearon a un presidente de Comvive, por lo cual están pidiendo la intervención de las autoridades.

Por ello, este día entregaron un documento al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que solicite la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca.

Mencionaron que en el caso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo caso omiso a la demanda, luego que se negaron a instalar un módulo de seguridad.

En ese sentido, pidieron que se atienda su problemática o iniciarán movilizaciones.

Es de señalar en la conferencia de prensa participaron representantes de la Colonia 10 de abril, Lomas de San Jacinto, Colonia del Maestro, entre otros.