7 formas de aprovechar las bolsitas de gel de sílice (no las tires a la basura)

MILENIO

Las bolsitas de gel de sílice están presentes en casi todos los objetos nuevos que compramos: bolsas, zapatos, ropa… incluso, en los medicamentos. Y lo primero que hacemos con ellas es tirarlas a la basura. ¡Error! Estamos desperdiciando la oportunidad de aprovecharlas, y si no tienes idea de qué formas las puedes utilizar. No te preocupes, DESLIZA la FOTO PRINCIPAL y descúbrelo. 

¿Qué son las bolsas de gel de sílice? 

Se trata de un agente desencadenante, a base de silicato de sodio, que remueve la humedad en espacios cerrados. No es tóxico, es decir que si se ingiere no resulta venenoso. Aunque todas las bolsitas o contenedores de gel de sílice tienen la indicación de “no comer”, y la razón es que no es alimento y podría quedar atascado en la garganta, describe la Noth Carolina Posion Control. 

Por otro lado, si te vas a deshacer de las bolsitas de gel de sílice, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Revisa con detenimiento la mercancía, en ocasiones puede traer varias piezas de gel.
  2. No tires las bolsitas a la basura, primero rompe el empaque y deposita el contenido en el contenedor de desechos.

 

¡Piensa dos veces antes de decir adiós a esas bolsitas de gel de sílice! Da CLICK a la FOTO PRINCIPAL y encuentra 7 formas de aprovecharlas en tu vida. 

Dato curioso: durante la Segunda Guerra Mundial el gel de sílice se empleó para mantener la penicilina seca y en buen estado