A rojo pasa Juchitán en el tema de COVID-19

MARCO PÉREZ

A partir de este 21 de julio el municipio de Juchitán de Zaragoza pasó al semáforo epidemiológico color rojo, derivado a los incrementos de contagios por COVID-19.

La autoridad municipal, informó que a partir de este miércoles se suspenderán algunas actividades no esenciales, así como el cierre de algunos espacios públicos, canchas deportivas y la realización de fiestas en el municipio.

La autoridad municipal, resaltó también que no se va a permitir saturación de los mercados, el cual van a operar en un 50 por ciento, hoteles y moteles en un 25 por ciento, mientras que el transporte público lo hará con el 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, a partir de este día se reinstaló dos filtros sanitarios sobre la carretera panamericana, en los accesos oriente y poniente, a la altura de la gasera y el punto denominado canal 33, respectivamente, informó este lunes el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.

Explicó que la finalidad de dichos filtros es exhortar a la población a usar el cubrebocas y el gel antibacterial, además de tomar la temperatura corporal de las personas que ingresan a la ciudad, así como realizar la desinfección de vehículos del transporte público, con el fin de prevenir que escalen los contagios por COVID-19 en el municipio.

“El mensaje de esta medida a la ciudadanía es mantener las medidas higiénicas extremas, es necesario asumir con seriedad el riesgo latente, porque se están incrementando los contagios y las defunciones, lo que queremos es evitar que se desate una situación como la que vivimos en julio del año pasado”, remarcó.

Hebert Vidal detalló que participan en este trabajo preventivo la policía municipal y el personal de protección civil, de manera permanente, hasta que la autoridad municipal emita otras disposiciones, de acuerdo a su análisis del curso de la enfermedad en el municipio.

Asimismo, destacó que realizan operativos dentro del municipios, solicitando el uso del cubrebocas y la sana distancia. Además de que se llevan a cabo las acciones de sanitización en los edificios administrativos del municipio, mercados y otras instalaciones.

La autoridad municipal que encabeza Emilio Montero Pérez hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de sanidad.

El semáforo rojo se va a mantener , hasta que las autoridades garanticen la reducción de contagios.

En Juchitán las cifras por COVID-19 es de 996 casos confirmados, 174 defunciones y 56 casos activos.