El universo de Frida y la apertura de sentidos en el Frontón México

EXCELSIOR

La exposición incluye también música regional y tradicional mexicana Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México interpretada por mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO. Dejarse envolver por los trazos y colores de Frida Kahlo, ver sus pinturas cobrar vida y convertirse en un cadáver exquisito es parte de la experiencia inmersiva inaugurada el día de ayer en el marco del 114 aniversario del natalicio de la pintora mexicana.

En un recorrido de 45 minutos a través de 26 obras que van tomando forma en los muros de la exhibición del Frontón México.

Esta exposición inmersiva digital es una maravilla porque te puedes sumergir en este mundo maravilloso de la familia Kahlo, de Frida, porque están todos tus sentidos abiertos, no nada más ves la obra, sino que la puedes sentir, la puedes recorrer, puedes oír la música que ella escuchaba, es decir, es un conjunto, es una manera diferente de ver el arte”, comentó Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de Frida Kahlo.

Empezamos este proyecto antes de  la pandemia, hace dos años, estamos muy contentas de que ya se pudo abrir, se están tomando las medidas que el gobierno recomienda, ojalá que mucha gente pueda venir y apoyar este proyecto que es de pura gente mexicana”, agregó Frida Hentschel Romeo, sobrina bisnieta de la pintora.

La exposición incluye también música regional y tradicional mexicana Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México interpretada por mujeres.

Es una cosa espectacular porque yo creo que Frida es una artista que nos representa a todos los mexicanos, creemos que es una exhibición que no nada más habla de Frida, la artista, sino de Frida la humana, la tía Frida y qué padre que además se haya inaugurado el día de su cumpleaños”, señaló Mara de Anda, también sobrina bisnieta de la artista plástica.

 

 

POSTULARÁN SU PATRIMONIO

Las autoridades aprobaron postular a la lista de patrimonio mundial de la Unesco dos conjuntos de edificios, ejemplos de arquitectura moderna de posguerra.

Se trata de las zonas residenciales en el bulevard Karl-Marx-Allee y del barrio Hansaviertel, que se intitula Karl-Marx-Allee y Interbau 1957. Arquitectura y planificación urbana de posguerra”.

-DPA