Llama Murat a no bajar la guardia por el COVID-19

MARCO PÉREZ

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa pidió a la ciudadanía en el estado de Oaxaca a no bajar la guardia en el tema de la pandemia del COVID-19.

El mandatario estatal dijo que hasta el momento el tema de la pandemia no ha terminado y se requiere que sigan tomando las medidas para evitar más contagios.

Sobre los casos, Murat Hinojosa reconoció que en las últimas dos semanas se incrementaron los contagios en el Istmo y la Costa, y que la última semana hubo una reducción, pero que no ha significado la saturación de hospitales.

Explicó que actualmente los que más contagios han presentado, son los jóvenes de 18 a 35 años, quienes pueden ser los transmisores de la enfermedad.

Por ese motivo, dijo, que solicitó el paso semáforo epidemiológico color amarillo para prevenir la movilidad y evitar la saturación en los espacios públicos.

En el tema de la vacunación, explicó que hasta el momento se han aplicado 1.2 millones de vacunas anticovid en el estado de Oaxaca y será que hasta que se logre inmunizar al 80 por ciento de la población, se verá una reducción de contagios por el virus SARS-CoV-2 en territorio oaxaqueño

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

El mandatario estatal indicó que tomando las prevenciones correspondientes, se ha a descartar el cierre de espacios públicos y se va a seguir permitiendo la reactivación económica, el cual es favorable en estos momentos.