Salina Cruz sigue reportando incremento de contagios por COVID-19

MARCO PÉREZ
Autoridades del Puerto de Salina Cruz solicitaron a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para frenar los contagios por la pandemia del COVID-19.
Pese a estar en semáforo rojo, los casos positivos y defunciones en ese municipio del Istmo de Tehuantepec siguen incrementando, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población a seguir con las medidas de sanidad para romper con la cadena de contagios.
Actualmente en el Puerto de Salina Cruz, se ha instalado un puesto de control en los accesos a la población, donde se hace una revisión a las personas que ingresan al municipio.
Asimismo, se determinó una reducción del 50 por ciento de aforo en los mercados y supermercados, tortillerías, bancos, farmacias y ferreterías.
Fueron supendidos las ventas y consumos de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales y restaurantes, además de que se va prohibir su venta ilegal, aunado a que se mantendrá el cierre de bares y cantinas.
Los restaurantes y establecimientos de comida realizarán sus ventas sólo para llevar, mientras que el aforo en los camiones del transporte público se reducirá en un 50 por ciento de su capacidad.
Finalmente el Ayuntamiento determinó cerrar todos los espacios público, incluidos playas de manera temporal, además de que quedarán suspendidas los cortejos fúnebres, velorios y rezos.
Pese a esta situación, los casos siguen en incremento, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población a redoblar esfuerzos y cumplir con las medidas establecidas.
Hasta este lunes, el Puerto de Salina Cruz reportaba mil 406 casos confirmados de COVID-19, 414 casos sospechosos y 217 defunciones.