Trabajadores del Civil piden medicamentos e insumos

MARCO PÉREZ

El Hospital Civil Aurelio Valdivieso cuenta con un desabasto del 60 por ciento de medicamentos, informó Alberto Vásquez San Germán, representante sindical en ese nosocomio.

En entrevista, el líder reconoció que desde hace meses, ese nosocomio es de los más afectados en abasto de medicamentos, sin que hasta el momento haya sido atendido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Explicó que esta situación, los ha llevado a remplazar los medicamentos con productos similares, que no tienen el mismo efecto y que inclusive pone en riesgo el trabajo de los doctores.

Dijo que mientras no haya los medicamentos suficientes, estas acciones se van a seguir llevando a cabo de esta manera o serán los propios pacientes quienes deberán de comprar sus medicinas.

Aunado a este problema, dijo que tampoco tienen anestesia y equipo de protección para atender a los pacientes, lo que demuestra la crisis que se está viviendo en ese nosocomio.

En ese sentido, Vásquez San Germán no descartó que en próximos días salgan a las calles, para informar a la población la situación que se vive en ese nosocomio y exigir que se compren los medicamentos suficientes para atender sus pacientes.

Resaltó que de no cumplirse con esta demanda, el hospital podría entrar en su peor crisis de la historia, por lo que pidió a las autoridades de Salud a atender estas demandas.