Continúa fortaleciéndose estrategia Fuerza IMSS en Oaxaca

COMUNICADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Coordinación de Atención a los Derechohabientes, promueve la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS.

La coordinadora de Atención y Orientación a los Derechohabientes, Claudia Fabiola Muñoz Torres, informó que en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII-Oaxaca se promueve la estrategia que beneficia al personal que ha sufrido un desgaste emocional durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, explicó que cada semana participa personal adscrito a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 65, 38 y 1, así como del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). Hasta el momento, se han realizado ocho cursos con 226 participantes.

Muñoz Torres agregó que a este curso-taller, que inició el 23 de junio y concluirá en dciembre, se ha sumado personal de la Guardería 01, Departamento de Prestaciones Sociales, Departamento de Personal, Recursos Humanos, así como del Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación Oaxaca, de Capacitación y Transparencia, además de Afiliación Vigencia.

Asimismo, la servidora pública reconoció que hay mucho interés y disposición del personal para participar en Fuerza IMSS, toda vez que se ha contado con personal del Departamento de Presupuesto y Control del Gasto, del Departamento de Conservación y Servicios Generales, además del Departamento de Supervisión y Cobranza y Jefatura de Prestaciones Médicas, ya que es la estrategia nacional para el fortalecimiento cognitivo y emocional de los trabajadores del IMSS.

Por otro lado, Muñoz Torres anunció que la participación y colaboración del personal es de suma importancia en estas actividades de capacitación que se estarán realizando hasta que termine el año 2021.

Cabe mencionar que Fuerza IMSS fue diseñada para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Se exhorta a los participantes a mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, además de utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, así como mantener la sana distancia.