En solo una noche hallan 3 tomas clandestinas y 7 vehículo huachicoleros

EXCESLIOR

En las acciones policiales, participaron elementos de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

TLAXCOAPAN

En los municipios de Tlaxcoapan y Ajacuba fueron detectadas en una noche tres tomas clandestinas destinadas a la ordeña de hidrocarburo en ductos de PEMEX, además de asegurar siete camionetas relacionadas con la ordeña de combustible.

Inicialmente, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y vialidad municipal de Tlaxcoapan informó que logró localizar varias fugas y tomas clandestinas de hidrocarburo en distintos puntos del municipio.

Entre estos puntos se identificó la localidad de San Miguelito, en los límites entre Tlaxcoapan y Atitalaquia, donde al arribar ya se encontraba Policía Municipal de Atitalaquia y personal de PEMEX para realizar sellado de la misma.

Además, en la comunidad de Doxey fue localizada una toma clandestina la cual fue reportada ante Seguridad Física de Pemex para realizar la inhabitación de la toma; y una toma más fue localizada en la colonia la Vega la cual fue suspendida para evitar fuga de hidrocarburo.

También se aseguró una camioneta Nissan Pick-up, color blanco, modelo 2002, la cual transportaba contenedores llenos de hidrocarburo y cuyo registro fue verificado ante REPUVE detectando que la unidad contaba con reporte de robo.

También fue localizada una camioneta Plymouth Voyager, modelo 1992 color guinda con bidones de mil 100 litros de capacidad cargados de hidrocarburo, “esta unidad fue verificada en el sistema y cuenta con reporte de robo”.

Mientras que en el municipio de Ajacuba se realizó el aseguramiento de cinco camionetas usadas para el robo de hidrocarburo.

El aseguramiento se dio en el ejido de Vicente Guerrero, donde fueron abandonadas las unidades, en un derecho de vía de PEMEX.

En las acciones policiales, participaron elementos de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En el interior de las camionetas había tambos, garrafones y bidones, todos vacíos, de los que se usan para transportar hidrocarburo sustraído de manera ilícita de tomas clandestinas, que se colocan en los ductos de Pemex”, se informó.

La región de Tula, junto a las de Cuautepec de Hinojosa, Huichapan, el valle del Mezquital y la zona metropolitana de Pachuca, se encuentra identificadas como focos rojos por el delito de robo de hidrocarburo.