Niegan padres regresar a sus hijos a clases el 30 de agosto

MARCO PÉREZ

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Madres, Padres, Tutores en Defensa de la Educación Pública rechazaron el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Adriana Linares Arroyo, presidenta de la Coordinadora Estatal, aseguró que en estos momentos no hay condiciones para el regreso a clases, luego que los padres de familia de 18 a 30 años no se han vacunado.

Explicó, que aunado a ello, se debe de privilegiar la situación de los estudiantes, luego que hasta el momento no hay una vacuna que los inmunice contra el virus SARS-CoV-2.

Linares Arroyo, sostuvo que a esta situación, se suman las malas condiciones en las escuelas, donde la mayoría de las instalaciones no cuenta con buena infraestructura servicios básicos, materiales e insumos de calidad.

En ese sentido, detalló que a pesar de la necedad del presidente, Andrés Manuel López Obrador no regresarán a las aulas.

Indicó que esta postura está respaldada por más del 50 por ciento de padres de familia, además de los maestros que han rechazado tal posibilidad.

En ese sentido, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al titular del IEEPO y de la SEP no continuar con la necedad de regresar a clases presenciales o en su caso renunciar.

Con respecto a una propuesta para que los niños no se vean afectados en sus clases, al considerar insuficiente las clases virtuales, se negó a informar algo al respecto.